La emblemática Plaza Jardín Morelos fue el escenario en el que este lunes, decenas de elementos de la Policía Municipal de Morelia desfilaron y mostraron sus habilidades y destrezas, destacando su compromiso con la salvaguarda del orden y la tranquilidad de los capitalinos.

Ante el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, autoridades de los tres órdenes de Gobierno, así como de sus familias que los acompañaron al acto oficial de integración a las filas de la corporación y fortalecimiento y entrega de equipamiento, los uniformados hicieron gala de las nuevas capacidades adquiridas en los meses de entrenamiento.

Tas recibir de manera simbólica el equipo y vestuario, así como los certificados de policías recién graduados, los elementos de seguridad exhibieron, vendados de sus ojos, sus habilidades en el desarme y arme del armamento de cargo.

Posteriormente, se llevó a cabo la escenificación del robo a un transeúnte por parte de motociclistas, en el ánimo de mostrar el protocolo de actuación ante un caso similar, de tal manera que se brindó atención inmediata a la víctima y fueron detenidos los agresores con el Uso Legítimo de la Fuerza, atendiendo a lo establecido por los preceptos constitucionales.

Asimismo, los integrantes de la Policía Municipal de Morelia realizaron el Juramento Policial y efectuaron un Desfile de Honor por la idílica plaza, en aras de destacar el orgullo por formar parte de esta agrupación, así como de la responsabilidad que dicho cargo confiere.

De esta manera, tanto el Jefe de la Comuna Moreliana como los ciudadanos que se dieron cita para presenciar dicha demostración, tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca el actuar de los elementos de seguridad capitalinos, quienes enaltecieron la forma en la que portan el uniforme y brindan el servicio a la ciudadanía.

Además, el Alcalde aprovechó para saludar a los policías y sus familias y reconocer la enorme entrega y dedicación que muestran para velar por la seguridad de todos los morelianos.

Dejar respuesta