Morelia, Michoacán, 02 de Octubre del 2016.- Los diputados integrantes de las comisiones de Hacienda y Deuda Pública, y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, acordaron que no aprobarán aumentos a las tarifas del agua potable en los 113 municipios de Michoacán para el siguiente año.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto, informó que en reunión de comisiones unidas donde se acordaron los criterios para estudiar, analizar y dictaminar las Iniciativas de Ley de Ingresos que presentaron los ayuntamientos del estado, se determinó que para el siguiente ejercicio fiscal se mantendrán las mismas cuotas del agua potable que prevalecieron durante el 2016.

Los diputados locales que integran estos grupos de trabajo señalaron que algunos ayuntamientos propusieron aumentar la tarifa del agua potable en más de un 20 por ciento.

Como se recordará, a partir de este año, y gracias a la Iniciativa de Ley planteada por el diputado del PAN, Miguel Ángel Villegas Soto, corresponderá al Congreso del Estado aprobar las modificaciones a las tarifas del agua potable, a propuesta de los municipios.

Dejar respuesta