* Silvano Aureoles realiza un recorrido por la colonia Francisco J. Múgica, donde observó las viviendas en donde el agua acumulada superó el metro de altura.

* Lo más importante es la integridad física de las familias; señala.

* El mandatario estatal instruye la instalación y sesión del Consejo Municipal de Protección Civil.

Uruapan, Michoacán, a 3 de septiembre de 2016.- Para el Gobierno del Estado, lo más importante es salvaguardar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al realizar un recorrido por una de las colonias que resultó afectada ante las fuertes lluvias registradas desde el pasado jueves en esta ciudad, por lo que ofreció todo el apoyo del Gobierno del Estado para que que puedan pernoctar en un lugar seguro y buscar alternativas para reubicar sus viviendas.

En la visita que hizo a la colonia Franc

isco J. Múgica, donde el agua pluvial proveniente de las partes altas provocó deslaves de lodo y pavimento, e ingresó prácticamente a todas las viviendas de la calle Ricardo Flores Magón, el mandatario estatal conoció de viva voz de los habitantes las afectaciones que sufrieron y que muchas familias perdieron todo su patrimonio, ante lo que destacó que por fortuna, no hubo pérdidas humanas que lamentar y lo más importante es mantener a salvo a las y los uruapenses afectados.

Para ello, instruyó la movilización de todas las áreas del Gobierno del Estado dedicadas a la atención a la población a que de inmediato den respuesta a las necesidades de las y los uruapenses afectados, a quienes afirmó que se les apoyará con enseres y electrodomésticos básicos, pero principalmente, se buscarán alternativas para que las familias sean reubicadas, ya que no pueden seguir habitando en una zona de riesgo.

Además, Aureoles Conejo instruyó al secretario de Gobierno, Adrián López Solís, la instalación y sesión inmediata del Comité Municipal de Protección Civil, para levantar el padrón del total de damnificados, las medidas correctivas y preventivas en los cinco puntos del municipio afectados, y el cómo se va apoyar en una segunda etapa a los habitantes.

Dejar respuesta