• Presenta Gobernador conferencia “Oportunidades comerciales y de inversión en Michoacán” a presidentes de las Cámaras Nacionales de Comercio (Canaco) del país.
  • Michoacán cuenta con tres oportunidades de inversión: Agroalimentario y agropecuario; turismo, así como portuario; destaca el mandatario estatal.
  • En los últimos meses se han invertido en Michoacán 13 mil millones de pesos, con lo que se espera generar 50 mil nuevos empleos en los próximos años.

Ciudad de México, a 4 de octubre de 2016.- Michoacán ofrece grandes oportunidades de inversión, destacó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, durante la presentación de la conferencia “Oportunidades comerciales y de inversión en Michoacán” a presidentes de las Cámaras Nacionales de Comercio (Canaco) del país, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor 2016.

En las instalaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y de Turismo (Concanaco – Servytur), el mandatario estatal destacó que Michoacán ofrece certidumbre, así como diversas oportunidades a inversionistas.

Refirió que en los últimos meses se han invertido en Michoacán 13 mil millones de pesos, con lo que se espera generar 50 mil nuevos empleos en los próximos años.

El Gobernador de Michoacán expresó que la entidad cuenta con áreas competitivas que representan mayores oportunidades de desarrollo como son, el sector agroalimentario y agropecuario, el turístico, así como el portuario.

Comentó que Michoacán, por su ubicación geográfica, colinda con los estados del centro del país con el mayor número de consumidores, cantidad que representan 60 millones de habitantes y clientes potenciales.

De igual manera, la entidad a nivel nacional, se ubica en el lugar número 12 en cuanto a facilidad para realizar negocios.

Asimismo, Silvano Aureoles señaló que en el estado se cuenta con 110 productos y cultivos diferentes, donde 22 tienen el primer lugar en producción como es el aguacate, berries, limón, entre otros.

No obstante, precisó que Michoacán al ser uno de los primeros lugares en el rubro agroalimentario, es necesaria la instalación de agroindustrias, pues la consideró “una gran oportunidad de inversión”.

Al enfocarse en el tema de comunicaciones, informó que a través de la infraestructura carretera, ferroviaria, marítima y aérea con la que cuenta nuestro estado, ofrece una logística de acceso a los principales centros de producción y de consumo de México, Asia y América.

En este sentido, manifestó que la infraestructura ferroviaria le permite al estado el acceso a dos de los principales mercados del país. Cuenta con 174 estaciones interconectadas por 759 kilómetros de vías troncales, además de 496 kilómetros auxiliares, ramales y particulares.

Los mercados de mayor distribución por los que atraviesa incluyen la Ciudad de México, San Luis Potosí, Monterrey, Laredo y el Condado de Jacksonville. Lo anterior brinda una alternativa competitiva al resto de los puertos en la Costa Este de Estados Unidos.

Mientras que el puerto de Lázaro Cárdenas, se conecta con 38 puertos de 15 países de dos continentes.

En su oportunidad, el presidente de la Concanaco – Servytur, Enrique Solana Sentíes aplaudió la visión y experiencia que el mandatario estatal ha puesto en Michoacán en este primer año de gestión.

Momentos más tarde, el Gobernador Silvano Aureoles firmó el libro de visitantes distinguidos.

Acompañaron al Gobernador Constitucional a esta conferencia, la secretaria de Turismo en el estado, Liliana López Buenrostro; el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez; el delegado de la Secretaría de Economía en Michoacán, Salvador Abud Mirabent; la presidenta de la Canaco – Servytur Morelia, Guadalupe Morales López e integrantes del Comité Ejecutivo de este organismo empresarial.

Dejar respuesta