05 de octubre, 2016 — El Secretario General lamenta que se hayan suspendido las conversaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos para reactivar el cese de hostilidades en Alepo y en toda Siria y abogó por la reanudación de ese diálogo.

Así lo afirmó hoy el portavoz de Ban Ki-moon, Farhan Haq, en su encuentro regular con la prensa.

“La ONU continuará pugnando por una solución política al conflicto sirio y el grupo internacional de apoyo humanitario a Siria presidido por la ONU seguirá entregando ayuda a los civiles vulnerables en todo el país cuando lo pueda hacer sin impedimentos”, apuntó Haq.

Por otra parte, señaló que Naciones Unidas espera que continúe la cooperación entre Estados Unidos y Rusia en otras áreas.

El portavoz informó que Ban se reunió hoy en Bruselas con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, durante la Conferencia para Afganistán, para hablar sobre Siria y subrayarle la necesidad de que se mantenga la cooperación entre Estados Unidos y Rusia.

En este sentido el portavoz destacó la importancia de que el Consejo de Seguridad de la ONU esté unido y afirmó que cuando se ha alcanzado esa unidad, la ONU ha conseguido avances en Siria, mientras que cuando hay divisiones la seguridad en el terreno se deteriora y aumenta el sufrimiento de los sirios.

Dejar respuesta