•  No se pagó la quincena a los trabajadores del IMDE 

Morelia, Mich., septiembre 1 de 2016.- Luego de que en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), no pagó la segunda quincena de agosto a sus trabajadores, el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (SIMUDE), se declaró en paro de brazos caídos.

Al respecto el Secretario General de este organismo sindical, Víctor Hugo Silva García, dio a conocer que lo anterior es una violación grave, ya que retrasar el pago a los trabajadores, significa “un atentado a la economía familiar de más de cien empleados de este Instituto y no lo vamos a permitir”, señaló.

En lo que se refiere a la base trabajadora sindicalizada, el dirigente refirió que este retraso significa una violación al Contrato Colectivo del Trabajo (CCT), “las percepciones quincenales de los trabajadores es un derecho y no es posible que les retrasen su pago”, dijo.

Sobre la relación con la parte patronal representada por el director del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla, el líder sindical dijo que se ha sostenido en un marco de respeto y dialogo, sin embargo destacó que no existe una buena administración de los recursos y activos del Instituto lo que ha llevado a que enfrente problemas financieros.

Abundó en este sentido, que la nómina se incrementó en gran medida y lamentablemente con más trabajadores de confianza, bajaron los resultados y por ende los ingresos y el problema continuará afectando a los trabajadores que son el motor principal del instituto si es que no ponemos un freno desde ahora.

Ante esta situación precisó que la demanda con este paro de brazos caídos es:

  • Los trabajadores exigimos el pago de nuestra quincena
  • Basta de los malos manejos administrativos y financieros en el IMDE
  • Basta de ver al IMDE como agencia de colocaciones, para cumplir sus compromisos político-electorales.
  • No permitiremos violaciones a nuestro Contrato Colectivo del Trabajo
  • En ocho meses, el IMDE va en decadencia, pongamos un freno a la mala administración
  • Luchamos por el bienestar de nuestro Instituto…, sabemos y somos testigos que si se puede

Silva García también fue tajante al precisar que NO es el sindicato el que ha llevado al IMDE  a la actual situación financiera, sino la mala administración de las autoridades municipales.

Finalmente el dirigente sindical apuntó que los trabajadores que han estado desde el nacimiento del IMDE (2013) cuentan con la capacidad y experiencia para demostrar  que la tendencia de este Instituto es de crecimiento.

Dejar respuesta