Ciudad de México, a 2 de octubre de 2016

· En Acción juvenil se aprende a hacer política de la buena: con verticalidad, con honestidad, con principios y con valores.

El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, pidió a los jóvenes de Acción Nacional cuidar la unidad del Partido y demostrar que “sí se puede hacer política de la buena”.

Durante la inauguración de la XI Asamblea Nacional de Acción Juvenil, Ricardo Anaya recordó las palabras que Carlos Castillo Peraza dirigió a los jóvenes panistas en 1995, en Puebla, cuando les advirtió que “por favor, no le entraran a la danza de los viejitos”.

A continuación explicó: “Lo que nuestro expresidente nacional les estaba pidiendo a los jóvenes, era que no compraran los problemas, los pleitos, las grillas de los adultos. Les estaba pidiendo que fueran los jóvenes los que cuidaran la unidad de Acción Nacional, y eso es precisamente lo que yo les vengo a pedir hoy. Les vengo a pedir que cuiden al partido”.

En su mensaje a los jóvenes de Acción Nacional, que siguieron la transmisión en vivo en los 32 estados de la República, les pidió también volver a demostrar que “en Acción Juvenil se aprende a hacer política de la buena, con honestidad, con verticalidad, con principios y valores”.

El presidente Anaya confió en que, pasada la elección con la que se renovará la Secretaría Nacional de Acción Juvenil, sin importar cuál sea el resultado, los candidatos, Alan Daniel Ávila Magos y Abraham Tadeo Aguado Salcido, se darán la mano, y todos los panistas se volverán a abrazar, entendiendo que “se vale pensar distinto”.

Finalmente, Anaya Cortés agradeció a Acción Juvenil los triunfos electorales del pasado 5 de junio, para los cuales fueron decisivos el esfuerzo, trabajo, entusiasmo y entrega de los jóvenes panistas.

“Gracias de todo corazón. Acción Juvenil no le debe nada a Acción Nacional. Acción Nacional está en deuda permanente con Acción Juvenil que, lo digo con toda claridad, es lo mejor que tiene el Partido Acción Nacional”.

Dejar respuesta