unnamed (1)

Alfonso Martínez establece canales de participación ciudadana, sin simulaciones.

Después de 32 años de la fundación del Consejo Ciudadano, dejará de ser un órgano que solo legitime políticas públicas de Gobierno para convertirse en un instrumento complementario de esta Administración: Alfonso Martínez.

La principal instrucción del Alcalde hacía los funcionarios ha sido y será la de trabajar de la mano con los ciudadanos para aprovechar su experiencia y ese amor que tienen por Morelia.

Morelia, Mich., a 12 de Agosto de 2016.- Después de 32 años de la fundación del Consejo Ciudadano, éste dejará de ser un órgano que sólo legitime políticas públicas de Gobierno para convertirse en un órgano complementario de esta Administración, en donde de una manera coordinada ambas partes establezcan acciones en beneficio de los morelianos, así lo expresó el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar al encabezar la Firma de la Agenda Común entre el Gobierno Municipal y las Comisiones del Consejo Ciudadano.
Durante su mensaje, Alfonso Martínez Alcázar expresó que la ciudadanía debe saber que se trabajará de una forma alineada entre la Agenda Común, el Plan de Gran Visión Morelia NExT y el Plan de Desarrollo Municipal, para que por primera vez en la historia de Morelia estén todos los esfuerzos de planeación con un mismo objetivo que es fomentar el desarrollo de Morelia.
“Esta no es la agenda de Alfonso Martínez y su Administración, esta es la agenda que ha puesto la ciudadanía sobre la mesa para que podamos como Gobierno trabajar de manera conjunta con ustedes” y destacó: “esta es una real participación ciudadana, no simulada”.
Ante el Coordinador del Consejo Ciudadano, Erik Avilés Martínez; los Regidores integrantes de la Comisión de Planeación, Programación y Desarrollo, Kathia Elena Ortiz Ávila, Jorge Luis Tinoco Ortiz y Osvaldo Ruíz Ramírez; así como el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez; Jaime Morelos, Jefe de la Oficina de Presidencia e integrantes del Consejo Ciudadano, Alfonso Martínez, recalcó que una de  sus principales instrucciones hacía los funcionarios que integran el Ayuntamiento ha sido y será la de trabajar de la mano con los ciudadanos para aprovechar su experiencia y ese amor que tienen por Morelia.
Por su parte, Erik Avilés Martínez informó que los 154 consejeros ciudadanos elaboraron 33 propuestas, tres por cada una de las 11 comisiones, las cuales fueron arropadas por el Gobierno Independiente de Alfonso Martínez Alcázar para darles el seguimiento con cada una de las áreas de esta Administración.
“Hemos recibido un arropamiento institucional muy importante que nos han permitido tener reuniones mensuales con el Presidente y su Gabinete para entregarle nuestras inquietudes, nuestras propuestas y asimismo darles el debido seguimiento”, precisó Avilés Martínez.
Mencionó que se emitieron las propuestas destacando temas referentes a seguridad, turismo, cultura, deporte, medio ambiente, movilidad, crecimiento urbano, cuidado del agua, por mencionar algunos.
Por su parte, al entregar la Agenda Común entre el Gobierno Municipal y las Comisiones del Consejo Ciudadano, los consejeros Catalina Garduño integrante de la Comisión de Crecimiento Urbano y el ciudadano Rogelio Guzmán Rodríguez de la Comisión de Movilidad y Tránsito, expresaron su agradecimiento hacía el Gobierno Independiente por incluir el trabajo realizado en 235 reuniones.
De igual forma destacaron que por primera vez en 32 años sus ideas y propuestas han sido tomadas en cuenta para buscar el bien común de los morelianos, por lo que hicieron un llamado para continuar en esta sinergia de trabajo atendiendo los problemas a corto y largo plazo.

Dejar respuesta