Con el propósito de reforzar el arraigo e identidad de la ciudadanía por Morelia  y su historia, la Gerencia del Patrimonio Cultural anunció que la próxima edición de Rescate de Barrios en San Francisco, se llevará a cabo el miércoles 19 de octubre, al filo de las 17:00 horas, en donde se desarrollarán una serie de actividades que parten desde lo cultural, lo artístico y el rescate de las tradiciones.

Con el escenario majestuoso del  Ex Convento Franciscano, se realizarán acciones como: exposición de pintura, intervención del ensamble juvenil ”Marfil y Ébano”, narración de crónicas y leyendas, proyección de Mapping, callejoneada a cargo de  “La Tuna del Distrito Universitario  de Michoacán”, entre otras sorpresas más.

El Gerente del Patrimonio Cultural, Gaspar Hernández Razo afirmó que este tipo de eventos buscan crear el ambiente de convivencia familiar idónea para fomentar y ratificar “el amor por Morelia”, su arquitectura, sus tradiciones y las crónicas.

Hernández Razo afirmó que uno de los objetivos principales de este programa “Rescate de Barrios”, es el de difundir la cultura, arte e historia del municipio, y bajo este contexto, invitar a los morelianos y habitantes de esta ciudad a ser coparticipes en el resguardo de los sitios históricos y apoyar a las autoridades de manera que la ciudadanía y Gobierno Municipal estén en la misma sintonía de no permitir actos vandálicos o cualquier daño al legado arquitectónico.

El Gerente del Patrimonio Cultural recordó que con estas acciones el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso por difundir y promover la cultura como una de las instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez en su Administración Municipal.

El Ayuntamiento de Morelia a través de estos  programas de educación y festividad hacen partícipes a los morelianos del cuidado y respeto del Patrimonio Cultural de la Humanidad, con el que cuenta la capital de Michoacán.

Es importante recordar que esta sería la cuarta edición del Programa “Rescate de Barrios” que se hasta el momento se ha realizado en  San José, Capuchinas y San Agustín, eventos en los cuales se ha reunido a cientos de familias morelianas.

Dejar respuesta