Con un concurrido desfile  “Ilumina tu tradición”,  la Tenencia de Santa María de Guido, dio inicio a sus festividades de “Día de Muertos”, donde habrá varias actividades culturales así como el tradicional concurso de altares.

El Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, en representación del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, asistió este fin de semana  para realizar el  corte de listón inaugural de estas festividades, donde niños caracterizados de catrines y catrinas dieron inicio a la caminata por las calles de esta tenencia, los cuales estuvieron acompañados por una banda de viento  hasta llegar a la Parroquia de “Santa María de los Altos”.

Al tomar la palabra, Gil Vázquez saludó al Jefe de Tenencia, Wilberth Rosas Monge y agradeció la invitación de la comunidad a quienes dijo que  este tipo de eventos contribuyen a forjar el sentido de identidad  y permiten reactivar la economía de los habitantes de la zona.

Por su parte, Rosas Monge, agradeció la presencia del funcionario municipal, así como el apoyo brindando para adornar la plaza, a cargo del Director de Productos y Servicios Turísticos de Morelia, Raúl Omaña.

De esta forma, el Gobierno Municipal amplía la oferta de actividades en esta celebración de Día de Muertos, al trabajar de la mano con la ciudadanía en la conformación de un programa que promueva las tradiciones y la convivencia familiar.

Dejar respuesta