Morelia, Michoacán a 25 de agosto de 2016.- Con la finalidad de fomentar espacios académicos, artísticos y culturales a los cuales los jóvenes puedan acceder con facilidad y así aprender nuevas formas de expresión de la cultura michoacana, nace “Purépecha, Festival Cultural. Nuevas formas de expresión”, el cual tendrá lugar del 26 al 28 de agosto en Pátzcuaro Michoacán. 

La primera edición del festival, organizado por la Asociación Civil: “Oxigenando al Planeta”, contempla un recorrido turístico, una muestra fotográfica, una serie de conferencias, cine indígena, un concierto – fusión – ensable,  entre otras actividades. 

El festival dará inicio el viernes 26 de agosto en la Plaza Vasco de Quiroga a las 16:00 horas con un recorrido turístico a cargo de Deborah López, guía certificada a nivel estatal; y la exhibición de siete cortometrajes de cine indígena. 

El sábado a las 9:00 horas se realizará la inauguración oficial del Festival con la presencia de autoridades estatales y municipales; a continuación una serie de conferencias y paneles de expertos en los temas que engloba el evento, en las instalaciones del CREFAL, en donde se contemplan personalidades como Ricardo Benet, productor y director de cine; Ana Compeán, empresaria y ex funcionaria estatal; Rubí Huerta, poeta indígena; Guadalupe Hernández Dimas, defensora de los derechos indígenas, entre otros.

El domingo 28 se pondrán a la venta artesanías y gastronomía de la región de 12:00 a 19:00 horas en la cerrada de los 11 patios. Así como una Jam Session, fusión de música purépecha y nuevas tendencias, en la Plaza Vasco de Quiroga a las 17:00 horas.

Todas las actividades serán gratuitas con previa inscripción vía correo electrónico purepechafestivalc ultural@gmail.com.

Más información en www.facebook.com/ PurepechaFestivalCultural.

Dejar respuesta