Con la intención de mantener a la vanguardia a la ciudad de la cantera rosa en la implementación de programas federales en materia deportiva, el Ayuntamiento de Morelia realizará la etapa municipal del Torneo Nacional de “Futbol Barrio 6×6”, la cual se desarrollará del 6 al 8 de octubre, en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), con la participación de 14 equipos.

El Jefe de la Comuna Moreliana, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), implementará el programa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con el objetivo de contribuir a la reconstrucción del tejido social.

El torneo tiene como peculiaridad el fomentar la unión de los equipos de barrio de la ciudad, por medio de equipos conformados por 6 integrantes, además de inculcar la actividad física como una herramienta para combatir los vicios y el sedentarismo.

“Este torneo viene a fortalecer la actividad deportiva desde su parte más básica, es decir, los equipos de barrio, para impulsarlos y darles competencias de alto nivel como este nacional. También hay que destacar las intenciones del Gobierno Municipal Independiente por mantener a la ciudad al más alto nivel en cuanto a la participación e implementación de programas federales”, aseguró el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

La etapa municipal del Torneo Nacional de “Futbol de Barrio 6×6” tendrá verificativo del 6 al 8 de octubre, en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), conocidas popularmente como las canchas de “Policía y Tránsito”, en donde hasta el momento se cuenta con la participación de 14 escuadras, 8 femeniles y 6 varoniles.

El sistema de competencia se determinará conforme a la cantidad de equipos participantes, el cual se contempla ascienda a 20, además de que los campeones avanzarán a la fase estatal, que se disputará los días 15 y 16 del mes en curso, con sede aún por definir.

Dejar respuesta