*El Comité Interinstitucional de Contingencias del Ayuntamiento de Morelia realizó hasta el día de hoy, 22 jornadas de limpieza. 
 
Morelia, Mich., a 27 de agosto de 2016.- Derivado de las medidas de prevención realizadas en los drenes y ríos de la capital del estado por parte de las diferentes instancias del Ayuntamiento de Morelia, es que durante la actual época de lluvias no se han registrado contingencias graves, por lo que estás acciones se prolongarán durante todo el mes de septiembre.

En la reunión sostenida entre los integrantes del Comité de Contingencias, el cual es encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, se detalló que se han realizado 22 jornadas de limpieza en diferentes zonas de la ciudad con resultados positivos.

“La gente está contenta de que estás acciones de limpieza se hayan realizado desde antes de que comenzara la época fuerte de lluvias, ya que se ha reducido el riesgo de encharcamientos e inundaciones en viviendas”,  mencionó Ávalos Plata.

El encargado de la política interna del municipio, subrayó que mediante la coordinación estrecha entre el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se obtuvo la maquinaría adecuada para realizar los trabajos de desazolve y mejorar así los resultados de limpieza.

Los drenes que se atendieron a través del OOAPAS son: San Juanito Itzícuaro, Avenida Morelos Norte-Río Grande y Cárcamo de Excedencias, lo que forma parte del Programa de Inundaciones de este organismo operador; es precisó subrayar que durante estas limpiezas se lograron recolectar grandes toneladas de desechos de las cuales por lo menos el 50 por ciento era basura generada por las personas.

Asimismo, se informó que los trabajos de limpieza se realizaron en el Río Grande, dren Barajas, cuneta central del Periférico República, dren Carlos Salazar, canal Fray Antonio de San Miguel, dren Gertrudis Sánchez, drenes La Campiña y Arroyo de Tierras, dren Monte de los Olivos, dren Arroya Blanco, Arroyo del Gallo y cuneta de escurrimientos Potrerillos.

En estas actividades participaron el Área de Vectores, Bomberos, Comisión Federal de Electricidad, Dirección de Salud, Imagen Urbana, Junta de Caminos, OOAPAS, Protección Civil,  la Secretaría de Caminos y Obras Públicas (SCOP), así como el área de Tránsito.

Con estas acciones se  refrenda el compromiso del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por atender una de las necesidades más apremiantes de la ciudad, implementando medidas tendientes a reducir riesgos y daños a la seguridad y patrimonio de los morelianos.

Dejar respuesta