Sera este 14 de octubre el cierre de registros para realizar el Trámite de la Cartilla Militar para los jóvenes clase 1998 o remisos, así lo informó el Jefe de Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento, Arturo Nateras Espinoza, durante la visita que realizó el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata al lugar, con el fin de exhortar a la juventud a cumplir con sus obligaciones cívicas y ciudadanas.

Con la presencia del Director de Gobierno Municipal, Iván Barrales Alcantara, Ávalos Plata saludo a los jóvenes presentes, y los felicitó por cumplir cabalmente con sus obligaciones como adultos, al tiempo que recorrió las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento para asegurarse de que los empleados cuenten con las herramientas necesarias para ofrecer este importante servicio al sector juvenil.

Por su parte Arturo Nateras Espinoza, encargado de esta área municipal, informó que a partir del pasado 15 de enero, día en que se abrió el plazo de registros para el trámite de Cartilla no Liberada, se han registrado alrededor de 3 mil 200 jóvenes morelianos, esperando que para el día del cierre el próximo 14 de octubre se alcancen los 4 mil ciudadanos.

Asimismo, pidió a todos aquellos jóvenes que hayan entregado sus documentos antes del 20 de Septiembre, a recoger su Cartilla no Liberada a las instalaciones de la Junta ubicadas en la avenida Ireticateme no 71-B de la colonia Félix Ireta en horario de 9:00 a 14:30 horas.

Agregó que el día del plazo final, se extenderá el horario de trabajo hasta que el último interesado sea registrado con el objetivo de evitar dejar jóvenes sin el importante documento oficial.

Por último, recordó a los jóvenes de 18 o más años, que luego de la realizar el registro y entrega de documentos personales, la Junta Municipal de Reclutamiento les hace entrega de su Cartilla, la cual deben liberar en las instalaciones de la XXI Zona Militar, misma que realiza este proceso a lo largo de aproximadamente un año.

Dejar respuesta