Zamora Mich., a 26 de agosto de 2016. El Centro de Rehabilitación Integral CRI-PROMOTÓN, a través del Área de Psicología, festejó el Día del Abuelo, conmemorado el día 28 de agosto, con una “Semana del Adulto Mayor”.

Al respecto, la Licenciada Marisela Oseguera Guzmán, mencionó que la iniciativa de celebrar a los adultos mayores del CRI-PROMOTÓN, surgió como una forma de motivar a los pacientes a continuar con su tratamiento de rehabilitación, además de fomentar en sus familiares una cultura de respeto y cuidado a las necesidades que llegando a la edad adulta se requieren.

Así mismo, comentó que la Psicóloga María Guadalupe César Villa fue la encargada de coordinar estas actividades durante una semana, con el apoyo de Luis Mario González Bernal, Victoria Cerda Palacios e Itzel Hernández Sánchez, los tres egresados de la Universidad de Zamora, de la Licenciatura en Psicología y quienes actualmente se encuentran en el CRI prestando su servicio social.

Por su parte la Psicóloga Guadalupe César explicó que la dinámica consistió en una serie de charlas motivacionales e informativas acerca de temas variados como el reconocimiento y aceptación de la vejez; así como algunos otros enfocados al área de la salud.

Guadalupe César comentó que también se organizaron actividades en las que los pacientes pudieron intercambiar experiencias de vida con sus compañeros de grupo y familiares que los estuvieron acompañando.

Cabe mencionar que durante esta Semana del Adulto Mayor, llevada a cabo del lunes 22 de agosto al viernes 26, se tuvo la participación de alrededor de 50 personas divididas en los 5 días de actividad.

Además, como resultado de este proyecto y a solicitud de algunos pacientes se hizo el compromiso de continuar con el grupo de Adultos Mayores del CRI-PROMOTÓN, reuniéndose para realizar actividades complementarias a sus tratamientos de rehabilitación, los primeros jueves de cada mes, dando inicio el próximo 1 de septiembre de este año.

Dejar respuesta