9.4 C
Morelia, Michoacán
Lunes, febrero 20, 2017
Semana Nacional del Emprendedor 2016

Semana Nacional del Emprendedor 2016

143
0

El INADEM ha canalizado, en los cuatro años de esta Administración, más de 27 mil 500 MDP para apoyar a emprendedores y pequeñas o micropequeñas empresas.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró la Semana Nacional del Emprendedor; en donde exhortó a los jóvenes emprendedores a ser perseverantes, no rendirse, y esforzarse en alcanzar sus proyectos.

“El Gobierno de la República quiere ser un gran facilitador, ser quien conduzca y dé espacio de realización a los esfuerzos de nuestros jóvenes, de quienes tienen creatividad, talento, y ganas de salir adelante”: EPN

 

 

Acciones para apoyar a emprendedores

  • Hoy es posible crear una empresa vía Internet, de manera gratuita y en tan sólo 24 horas.
  • Se crearon el Instituto Nacional del Emprendedor y la Red de Apoyo al Emprendedor, que ofrecen asesoría y capacitación.
  • En lo que va de la administración, el INADEM ha destinado más de 27 mil 500 MDP, para respaldar a más de 1.6 millones de emprendedores, e impulsar a 730 mil MIPYMES.
  • La Red ha atendido a más de 1 millón de emprendedores y 413 mil MIPYMES.
  • Se puso en marcha Crédito Joven, para dar un primer financiamiento. De febrero de 2015 hasta septiembre de 2016, se ha apoyado a más de mil 700 jóvenes emprendedores, con 560 MDP.
  • Financiamiento para personas hasta 70 años, a través del Programa Emprendedores a la Banca Comercial.
  • Beneficios fiscales: al incorporarte a la formalidad, el primer año se está exento de ISR; el segundo, sólo se pagará el 10%; el tercero, 20%; y así, año con año, hasta alcanzar el 100% del ISR.
  • En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, se lanzará laplataforma electrónica, con la que se podrán constituir las Sociedades por Acciones Simplificadas.

Esta Semana Nacional del Emprendedor tiene como propósito que muchos jóvenes puedan acudir al INADEM y conocer las varias plataformas de apoyo que hay para los emprendedores del país.

El éxito que ha tenido este evento se refleja en el número de asistentes, que ha venido creciendo. El año pasado se registró una asistencia de 120 mil jóvenes, y este año se prevé que puedan participar 180 mil, más otros miles que podrán seguir el evento en línea.

Dejar respuesta