32 C
Morelia, Michoacán
Martes, mayo 23, 2017
Viajar para estar sano, y estar sano para viajar, la Industria del...

Viajar para estar sano, y estar sano para viajar, la Industria del Turismo Médico en México

142
0

La calidad los servicios ofrecidos por la Industria del Turismo Médico en México es asegurada a través de las acreditaciones nacionales e internacionales, además de instalaciones equipadas con tecnología de vanguardia y profesionales médicos.

México cuenta con más de una docena de destinos especializados en turismo médico donde se unen prestadores de servicios turísticos y atención médica de la más alta calidad para atender las especialidades de oncología, ortopedia, cardiología, cirugía en general, cirugía plástica y gastroenterología. Los chequeos médicos, tratamientos preventivos, cirugías especializadas y el proceso de recuperación de los visitantes son parte de esta industria, que busca ofrecer una estancia placentera y segura en nuestro país.

La Joint Commission International, organismo con mayor ex­periencia en acreditación sanitaria a nivel mundial, ha acreditado recientemente a 7 hospitales de nuestro país. Mientras que la Secretaría de Salud Federal ha certificado a 105 hospitales, 98 de los cuales están homologados con estándares internacionales.

El Turismo Médico en México es atendido por médicos y enfermeras altamente calificados con tecnología médica de punta, así como destinos con una variedad de climas por región, que van desde cálidos o templados con medios ambientes sanos y regulados, hoteles y destinos turísticos adaptados para este tipo de estancia y reconocidos internacionalmente por su diversidad y atractivo.

De esta manera México, ha sido reconocido  como un destino apto para el cuidado de la salud y la atención médica de gran calidad, destacando por ofrecer un precio muy atractivo en comparación de países de Norteamérica como EEUU y Canadá.

Tan solo en 2015 el total de cruces fronterizos provenientes de Estados Unidos, en su mayoría provenientes de San Diego, Los Ángeles, Riverside y Orange, hacia el estado de Baja California, destino número uno en este segmento, fue de 72,323,127 visitantes, incluyendo a los pacientes y acompañantes, con una derrama económica de 673 mdd.

Adicionalmente a  esto podemos, sumar los destinos accesibles, un esfuerzo por la adaptación y creación destinos acondicionados con instalaciones aptas para el uso de sillas de ruedas de forma que esto no sea un impedimento para disfrutar de estos lugares de sol y playa, tales como Cuestecomates en Jalisco, y en Punta Esmeralda en la Riviera Maya.

Dejar respuesta